Seguramente te preguntas cual es la diferencia entre un equipo de combustión y uno eléctrico. Te informaremos lo que debes saber de cada uno para que puedas elegir cuál de los 2 se adecua más a tu trabajo en altura.

Primero que nada, debes saber dónde ocuparas la máquina de elevación ¿En interior o exterior? Con esta respuesta se define todo.

Lo que debes saber de un equipo a combustión:

  • Una plataforma de elevación a combustión es un equipo con una característica única: se utilizan en trabajos en altura en exterior o al aire libre.
  • Son plataformas de elevación todo terreno, por lo que sus neumáticos están hechos para soportar y ser maniobrados sobre casi cualquier tipo de suelo.
  • Las plataformas de elevación a combustión son de larga duración, por lo que no tendrás que preocuparte por recargar o dejar reposar varias horas el uso de la plataforma ya que por poseer motor hacen posible un funcionamiento continuo hasta 24 horas.

PROSIC-equipos-a-combustion.png

  • Las plataformas de elevación a combustión en un gran porcentaje son las que poseen la capacidad de llegar a lugares más altos qué las eléctricas.
  • Estas plataformas de elevación al ser equipos de combustión se alimentan en su mayoría de diésel, pero también pueden alimentarse de gasolina.

PROSIC-diesel-y-gasolina.png
  • Las plataformas de elevación a combustión se han convertido en una solución al realizar trabajos en construcción y lugares en donde sean de difícil acceso, por su maniobrabilidad han podido realizar el trabajo en altura de la mejor manera, las plataformas de elevación como: articuladas y telescópicas son las más famosas y las que más se utilizan.

Lo qué debes saber de equipos eléctricos:

  • Las plataformas eléctricas su principal uso es en interiores; dentro de industrias, oficinas, plazas comerciales, tiendas departamentales, en cualquier lugar que requiera un trabajo en altura en interior.
  • Estas plataformas de elevación eléctricas no tienen emisiones de ruido de motor y por lo tanto tampoco de humo, por eso es que son ideales en interiores o lugares en donde deben ser muy cautelosos.
  • Son ideales para trabajar en suelos delicados, ya que sus neumáticos son fabricados específicamente para no dejar marcas.
PROSIC-neumaticos-para-plataformas.png
  • Las plataformas eléctricas como bien lo dice tienen un funcionamiento eléctrico desde una batería que tiene una duración de 8 horas de uso.
  • Las plataformas de elevación eléctricas tienen como característica especifica que están hechas para alcanzar alturas cortas y por tener un peso ligero.
  • Los equipos eléctricos han sido de gran utilidad para la industria, diseño, y comercio; por brindar versatilidad y ser practicas para los trabajos en interior, estas plataformas de elevación eléctricas las encuentras en varios tipos como: tijeras y unipersonales.

Permítenos asesorarte para elegir el mejor equipo para tu proyecto, deja tus datos a continuación. 

AutorPROSIC México

Somos una empresa dedicada al asesoramiento y la renta de equipos de elevación, carga, energía y de eventos con una amplia flota para contribuir al éxito de tu proyecto. gracias a nuestra experiencia nos hemos convertido en una empresa lider en equipos como: plataformas de tijera, plataformas de brazo articulado, montacargas

Suscríbete
A nuestras noticias

Recibe antes que nadie contenido especial promociones y ofertas directamente en tu correo electrónico.

Subscribe to Email Updates